miércoles, 1 de agosto de 2007

Sosa marcó el gol en derrota del Bayern

El martes por la tarde, el Bayern de Múnich perdió 1:3 contra el 1. FC Koeln. El encuentro amistoso disputado en Colonia estaba pendiente desde hace tiempo y fue la despedida oficial de Lukas Podolski quien llegó al Bayern hace un año proveniente del Koeln. Sin embargo, el actor principal de la noche sólo pudo observar desde el banquillo cómo su ex club le ganaba a su actual club.

Ante la presencia de 50.000 espectadores en el Rhein-Energy-Stadion de Colonia, el argentino José Ernesto Sosa abrió la cuenta para el Bayern en el minuto tres del partido. Enseguida el conjunto local logró el empate en el minuto 43 gracias a un gol de Milivoje Novakovic. En el segundo tiempo Patrick Helmes (53./84.) sentenció el encuentro a favor del Koeln. No obstante, la derrota de los pupilos de Ottmar Hitzfeld no es grave si se toma en cuenta que el conjunto bávaro viajó a Colonia sin la presencia de 12 jugadores importantes.

Buen inicio

Contra el Koeln Hitzfeld no pudo contar con la presencia de varios jugadores que están lesionados o golpeados. Por eso estuvieron en la oncena titular jugadores como Michael Rensing, Julio dos Santos, Toni Kroos o Sandro Wagner. Marcell Jansen estuvo en el banquillo junto a Thomas Kraft, Stephan Fuerstner, Stefano Celozzi y Viktor Bopp. Todos jugadores juveniles que normalmente se desempeñan en el equipo filial del Bayern.

El inicio del partido no pudo ser mejor para el conjunto bávaro. Apenas se habían jugado tres minutos cuando Sosa marcó el 1:0. El mediocampista argentino finiquitó una excelente jugada colectiva entre Dos Santos, Van Bommel y Wagner. Luego Kroos (7.) y Wagner (13.) estuvieron a punto de alargar las cifras en el marcador pero fallaron en la definición.

Empate antes del descanso

Después el Koeln mejoró y se generó buenas ocasiones de gol. Primero Rensing estuvo notable al tapar un cabezazo de Mohamad (17.), y enseguida el ex jugador del 1860 Múnich Vucicevic (20.) remató desde el borde del área pero el balón se fue desviado por poco.

El Bayern mantuvo la mínima ventaja en el marcador y a través de Wagner (30./39.) pudo haber ampliado las cifras, pero en dos ocasiones el joven delantero alemán no pudo batir la resistencia del portero colombiano Faryd Mondragón. Cuando el Bayern mejor jugaba, llegó el empate para el conjunto local. Tras una jugada de Vucicevic apareció destapado en el área Novakovic (43.) y batió a Rensing. Así ambos equipos se fueron al descanso empatando 1:1.

El Bayern con muchos cambios

"En el primer tiempo tuvimos el partido controlado y podríamos haber marcado el 2:0. Es lamentable que nos hayan marcado el empate justo antes del descanso", resumió el ayudante técnico del Bayern Michael Henke los primeros 45 minutos. En el entretiempo Jansen y Celozzi reemplazaron a Lahm y Van Buyten respectivamente. Enseguida Bopp ingresó en el lugar del autor del gol Sosa.

La primera ocasión de gol en el segundo tiempo fue para el Bayern, pero Wagner (52.) no tuvo suerte al cabecear. El que sí tuvo suerte fue el Koeln. Jansen alargó desafortunadamente un balón hacia Helmes (53.) y éste marcó el 2:1 desde siete metros.

Hitzfeld conforme

El Bayern sintió el golpe y le cedió el protagonismo al conjunto local. Un tiro de Vucicevic (68.) terminó en la red exterior de la portería bávara. Al otro lado, Wagner (66.) nuevamente falló en la definición tras un excelente pase de Kroos.

En la fase final del partido, el Koeln siguió siendo el mejor equipo y tuvo un par de buenas ocasiones de gol. Una de ellas fue aprovechada por Helmes (84.) quien marcó el 3:1 y sentenció el partido a favor del local. "Pienso que los jugadores jóvenes hoy lucharon hasta el final. Estoy conforme con el rendimiento de ellos", alabó Hitzfeld la actuación del equipo.

1. FC Koeln - Bayern Múnich 3:1 (1:1)

1. FC Koeln: Mondragón - Schoeneberg, McKenna, Mohamad (34. Nickenig), Özad - Antar (80. Matip) - Vucicevic (80. André), Broich (86. Gambino), Chihi (58. Ehret) - Helmes, Novakovic (79. Scherz)

Bayern Múnich: Rensing - Lell, Demichelis, Van Buyten (46. Celozzi), Lahm (46. Jansen/66. Fuerstner) - Ottl, Van Bommel - Sosa (49. Bopp), Kroos, Dos Santos - Wagner

Banquillo: Kraft

Árbitro: Thorsten Kinhoefer (Herne)

Público: 50.000 (lleno total)

Goles: 0:1 Sosa (3.), 1:1 Novakovic (43.), 2:1 Helmes (53.), 3:1 Helmes (84.)

Tarjetas amarillas: McKenna / Kroos, Van Bommel

No hay comentarios: