lunes, 6 de agosto de 2007

El Bayern quiere alcanzar la segunda ronda

Mientras el Wacker Burghausen de la tercera división alemana espera dar la gran sorpresa, el Bayern de Múnich desea confirmar el buen rendimiento mostrado en la Copa de la Liga. "Tenemos grandes metas en la Copa alemana. Queremos llegar a la final en Berlín. Por lo mismo, tomaremos muy en serio el partido en Burghausen", dijo el entrenador del Bayern Ottmar Hitzfeld el domingo.

Después de seis semanas de pretemporada, el conjunto bávaro disputará el primer partido oficial de la temporada contra el Burghausen en la primera ronda de la Copa DFB alemana. El encuentro servirá también para ver cómo está el equipo a una semana del debut en la Bundesliga. "Estamos todos muy ansiosos. Ahora queremos demostrar lo que sabemos", dijo el defensa Philipp Lahm.

Van Bommel confiado

Hitzfeld aseguró que el equipo está muy concentrado y por ningún motivo mirará en menos al rival. "Hemos observado al Burghausen y sabemos cómo juega", reconoció el técnico bávaro y enseguida agregó: "Es un equipo que está preparado para luchar por lo menos durante dos horas. Tenemos que tener cuidado."

Mark van Bommel opina lo mismo. "Burghausen es un buen equipo, no será fácil para nosotros", dijo el holandés y luego añadió: "Los partidos de la Copa alemana son más difíciles que los de la Bundesliga porque sólo juegas un partido y cualquiera puede ganar. Igual pienso que alcanzaremos la siguiente ronda."

Mostrar la actitud correcta

A pesar de que el Bayern es el claro favorito para ganar el partido, el Burghausen anunció que luchará hasta el final y se entregará por completo en la cancha para tratar de vencer al gigante de Múnich. "Nosotros no le regalaremos nada al Bayern, intentaremos derrotarlos y dejaremos la vida en la cancha", dijo el entrenador del Burghausen Ingo Anderbruegge.

"Está claro que será un encuentro fuerte. Para ellos es el partido del año y por eso estarán muy motivados", advirtió Lahm. Hitzfeld confía que sus pupilos sacarán la tarea adelante. "Yo espero que mi equipo muestre la actitud correcta dentro del campo de juego", opinó el técnico y enseguida agregó: "Es importante que podamos imponer nuestro fútbol y que estemos bien organizados defensivamente. Si nos adueñamos del balón y dominamos el partido, estoy seguro de que ganaremos."

Jansen está en duda

A pesar de que Hitzfeld no podrá contar con la presencia de jugadores importantes como Toni, Podolski, Sagnol o Ismael, el técnico bávaro reconoció que los once que saltarán a la cancha en Burghausen son "excelentes jugadores". "Tenemos un gran equipo", dijo Hitzfeld quien aún no sabe si podrá contar con Marcell Jansen.

El lateral izquierdo entrenó el domingo y viajó con el resto de la plantilla a Burghausen. Sin embargo, sólo antes del inicio del partido se sabrá si es que está en condiciones de jugar o no. En caso de que no pueda jugar Jansen, Lahm ocupará el puesto de lateral izquierdo y Christian Lell el de lateral derecho.

Probables alineaciones:

SV Wacker Burghausen: Riemann - Lastovka, Palionis, Wolf, Mayer - Hertl, Schmidt - Pupalovic, Schultz, Teinert - Neubert

Bayern Múnich: Kahn - Lell, Lucio, Demichelis, Lahm - Altintop, Zé Roberto, van Bommel, Schweinsteiger - Ribéry, Klose

Banquillo: Dreher, Ottl, Van Buyten, Sosa, Wagner, Jansen, Dos Santos

Árbitro: Peter Gagelmann (Bremen)

No hay comentarios: