miércoles, 1 de agosto de 2007

La perla del Bayern


Toni Kroos aún no tiene complicaciones. Mientras Oliver Kahn y la mayoría de los jugadores bávaros no pueden caminar por la ciudad deportiva del Bayern sin tener inmediatamente a cientos de aficionados alrededor, Kroos se mueve por el recinto deportivo sin problemas. El joven jugador alemán pasó inadvertido entre los más de 3000 fanáticos que llegaron el miércoles por la mañana a la ciudad deportiva del club bávaro. La mayoría de la gente seguramente ni siquiera conoce su nombre.

Aún no conoce su nombre habría que decir. En el Bayern todos están convencidos de que Kroos tiene un gran futuro por delante. “Algún día jugará en la selección alemana”, dijo Ottmar Hitzfeld un día después del partido amistoso disputado en Colonia. A pesar de que el conjunto bávaro perdió 1:3, Kroos demostró en la cancha que ya puede jugar sin ningún problema a ese nivel.

¿El número 10 para Kroos?

“Es un excelente jugador con un gran instinto futbolístico. Siempre hace lo correcto en la cancha. Tiene mucha visión de juego, da buenos pases y define bien las jugadas. Además posee un muy buen físico para la edad que tiene”, alabó Hitzfeld al talento de 17 años. El director deportivo del Bayern, Uli Hoeness, comparte la opinión del técnico sobre Kroos y en una conversación dejó entrever que ya le ha guardado la camiseta con el número 10 al joven jugador.

Kroos ya entrenó regularmente con el primer equipo la temporada pasada. “Si hubiese tenido el permiso para jugar también hubiese jugado“, dijo Hitzfeld. Por ser aún muy joven no pudo debutar en la Bundesliga, pero a cambio lideró a la sub 19 del Bayern hasta la final de la categoría.

Kroos jugará el Mundial sub 17

Hoy en día Kroos ya tiene el permiso para jugar en la Bundesliga y pertenece a la plantilla del primer equipo. Sin embargo, no ha podido entrenar mucho con el Bayern en la pretemporada debido a que tiene que viajar constantemente a la selección sub 17 de Alemania. El conjunto alemán juvenil disputará el Mundial de la categoría en Corea del Sur entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre.

Hitzfeld reconoce que Kroos es muy joven y será difícil que juegue regularmente en el primer equipo, pero a su vez asegura que por lo menos debutará esta temporada en la Bundesliga. Mientras tanto podrá sumar experiencia en el equipo filial del Bayern que juega en la tercera división alemana. “No queremos apurarlo. Nuestra idea es acercarlo de a poco al primer equipo”, dijo Hitzfeld quien observará con atención el desarrollo de Toni.

No hay comentarios: