martes, 7 de agosto de 2007

No pudieron con el mayor

El Bayern de Múnich avanzó a la segunda ronda de la Copa DFB alemana. Tras empatar 1:1 en un intenso y sufrido partido, el conjunto bávaro derrotó 4:3 al Wacker Burghausen en los penales. El héroe de la noche fue el portero del Bayern Oliver Kahn, quien tapó dos tiros desde el punto penal.

Ante la presencia de 11.582 espectadores en el estadio Wacker-Arena de Burghausen, el Bayern fue en todo momento el protagonista del encuentro. Sin embargo, no fue capaz de aprovechar sus ocasiones de gol y tuvo que sufrir hasta el final. En el minuto 61, el local abrió la cuenta gracias a un cabezazo de Thomas Neubert. A once minutos del final Miroslav Klose consiguió el merecido empate para el Bayern. Después de los 90 minutos vino el alargue, pero el empate se mantuvo en el marcador. En la definición por penales los pupilos de Ottmar Hitzfeld tuvieron la suerte necesaria y se instalaron en la segunda ronda de la competencia.

Buen comienzo en Burghausen

En el primer partido oficial de la temporada, Hitzfeld no pudo contar con la presencia de los lesionados Luca Toni, Lukas Podolski, Jan Schlaudraff, Willy Sagnol, Valérien Ismael y Mats Hummels. Quien sí se recuperó a tiempo y pudo jugar fue Marcell Jansen. Así el Bayern saltó a la cancha con la mejor oncena que tenía disponible. Jansen se ubicó como lateral izquierdo y Lahm como lateral derecho. Martín Demichelis y Lucio formaron la dupla de centrales. En el mediocampo estuvieron Mark van Bommel y Zé Roberto en la contención. Más arriba una línea de tres volantes ofensivos formada por Hamit Altintop, Franck Ribéry y Bastian Schweinsteiger. En la delantera estuvo Miroslav Klose.

Desde el inicio el encuentro fue entretenido. A los 18 segundos de juego, Ribéry remató por primera vez a la portería rival pero el balón salió desviado. Enseguida Altintop cobró un tiro libre que fue atajado por el portero del Burghausen Riemann.

Riemann imbatible

El conjunto local también mostró lo suyo en la fase inicial del partido. Los pupilos de Anderbruegge lucharon los balones en el mediocampo con mucha fuerza y se crearon buenas ocasiones de gol. Una y otra vez, el jugador húngaro Levente Schultz se juntó con el delantero Neubert. En el minuto dos del encuentro Oliver Kahn estuvo notable al tapar un tiro de Schultz.

El Bayern empezó a dominar las acciones del juego después del primer cuarto de hora y tuvo varias posibilidades para abrir la cuenta en el marcador. Primero Altintop (17.) falló ante la salida del portero local Riemann y enseguida Klose (13., 26., 27.), Van Bommel (18.), Jansen (19.) y Ribéry (24.) no pudieron vencer la portería rival.

Sin goles al descanso

Con el pasar de los minutos se fue acrecentando el dominio del Bayern y el Burghausen prácticamente no lograba salir de su propio campo. Lo único que faltaba era el gol. Demichelis y Lucio fueron los siguientes que trataron de romper la resistencia impuesta por el local pero sin suerte. Después el guardameta del Burghausen Riemann nuevamente estuvo notable al salvar la caída de su valla cuando Klose se preparaba para rematar.

Tras un disparo de Zé Roberto (45.), el árbitro Peter Gagelmann dio por finalizado el primer tiempo. El público presente en el estadio celebraba el 0:0. "Estamos jugando bien, pero no pudimos aprovechar nuestras ocasiones de gol. Si hacemos el gol todo será más fácil", dijo en el descanso el director deportivo del Bayern Uli Hoeness.

El Burghausen abre la cuenta

El segundo tiempo empezó igual como terminó el primero. Con el Bayern atacando y buscando el gol de la tranquilidad y el Burghausen defendiendo a muerte el empate. A estas alturas la figura del partido era el golero local. Una y otra vez Riemann salvó a su equipo de quedar en desventaja. Tiros de Jansen (52.), Lucio (56.) y Altintop (59.) fueron atajados por el joven portero alemán. Un lanzamiento libre ejecutado por Schweinsteiger (53.) pasó rozando el travesaño.

Del Burghausen se vio poco y nada en el ataque hasta que llegó el minuto 61. Un centro enviado por el recién ingresado David Solga fue conectado en el área bávara por Neubert y el balón se coló al fondo de la portería de Kahn, quien nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta a favor del local.

Klose marca el empate

La respuesta del Bayern no se hizo esperar, pero Klose (66.) Schweinsteiger (67.), Ribéry (69., 70., 77.), Van Bommel (71.) y Jansen (79.) una vez más no pudieron batir la resistencia del guardameta local. Uno tras otro se sucedían los ataques bávaros hasta que llegó el merecido empate. Tras un córner de Ribéry apareció Klose y con un potente cabezazo marcó el gol de la igualdad en el minuto 79.

En los once minutos restantes, el conjunto bávaro buscó por todos lados el gol del triunfo, pero primero Lucio (85.) y luego Lahm (86.) fallaron ante el portero Riemann. El Burghausen también tuvo una última oportunidad para quedarse con la victoria, pero Schultz (88.) remató desviado. Así terminó el encuentro empatado 1:1 y llegó el alargue.

Van Buyten se pierde el gol

En la prórroga no cambió el trámite del partido. El Bayern buscando el gol del triunfo y el Burghausen defendiendo. Pero la suerte no estaba con el equipo de Hitzfeld. Una y otra vez los ataques bávaros terminaron en las manos del portero local.

En el segundo tiempo del alargue, el técnico bávaro mandó a la cancha a Daniel van Buyten en reemplazo de Schweinsteiger. El defensa belga que mide 1,96 metros recibió la orden de meterse en el área rival para tratar de cabecear algún centro. Y en el minuto 116 casi hubiese dado fruto el experimento del técnico bávaro. Un balón le quedó en el área rival a Van Buyten, pero el jugador belga remató desviado. Enseguida terminó el alargue y se tuvo que definir todo desde el punto penal. Ahí apareció la gran figura de Oliver Kahn, quien tapó dos penales decisivos y le dio al Bayern la clasificación a la segunda ronda de la Copa DFB alemana.

Wacker Burghausen - Bayern Múnich 1:1 (3:4 en penales)

Wacker Burghausen: Riemann - Lastovka, Palionis, Wolf, Mayer - Hertl (46. Bonimeier), Schmidt - Pupalovic (61. Solga), Schultz, Teinert (85. Martins) - Neubert

Bayern Múnich: Kahn - Jansen (82. Lell), Lucio, Demichelis, Lahm - Altintop, Zé Roberto (71. Sosa), Van Bommel, Schweinsteiger (112. Van Buyten) - Klose, Ribéry

Banquillo: Dreher, Ottl, Dos Santos, Wagner

Árbitro: Gagelmann (Bremen)

Público: 11.582 (lleno total)

Goles: 1:0 Neubert (61.), 1:1 Klose (79.)

Penaltys: 0:1 Ribéry, Schultz al travesaño, 0:2 Van Bommel, 1:2 Neubert, Riemann le tapa el tiro a Sosa, Martins desvía su tiro, Altintop al travesaño, 2:2 Schmidt, 2:3 Lahm, 3:3 Riemann, Riemann ataja el tiro de Demichelis, Kahn tapa el disparo de Palionis, 3:4 Lell, Kahn ataja contra Mayer.

No hay comentarios: