sábado, 11 de agosto de 2007

Comienza La Bundesliga

El Bayern de Múnich empezó con el pie derecho la nueva temporada de Bundesliga. En la primera jornada, los pupilos de Ottmar Hitzfeld derrotaron 3:0 al Hansa Rostock y dieron una demostración de buen fútbol.

Ante la presencia de 69.000 espectadores en la Allianz Arena de Múnich, el conjunto bávaro confirmó su buen momento y ganó merecidamente. En el minuto 14, Luca Toni abrió la cuenta para el conjunto local. En el segundo tiempo apareció la figura de Miroslav Klose, quien marcó los dos goles restantes en los minutos 66 y 85.

Toni en el once titular

El viernes Hitzfeld decidió incluir en la convocatoria a Luca Toni en el último momento y para sorpresa de todo el mundo el sábado incluso apareció en la formación titular. Así el director técnico bávaro pudo contar desde el primer minuto con la presencia de la dupla de atacantes Toni/Klose. En la defensa estuvieron Lahm, Lucio, Demichelis y Jansen. Los mediocampistas de contención fueron Zé Roberto y Van Bommel y los volantes ofensivos Schweinsteiger y Ribéry.

El Bayern salió a ganar el partido desde el inicio y cuando recién se habían jugado 68 segundos, Ribéry tuvo la primera ocasión de gol. Sin embargo, el jugador francés no pudo conectar adecuadamente un pase de Klose. El rebote le quedó a Van Bommel, pero su remate fue atajado por el portero del Rostock Stefan Waechter.

Buen comienzo del Bayern

En el minuto 3, el guardameta visitante nuevamente se tuvo que estirar para contener un disparo de Ribéry. El Bayern se fue con todo al ataque en la fase inicial del encuentro y a los 10 minutos estuvo a punto de lograr la apertura de la cuenta. Un tiro desde 35 metros de Lucio pasó rozando el travesaño. Luego Ribéry (14.) ejecutó un lanzamiento libre que fue atrapado por Waechter.

El Bayern buscó por todos lados desnivelar el marcador pero sin mayor éxito. Hasta que llegó el minuto 14. Tras un excelente pase en profundidad de Schweinsteiger, Klose ingresó destapado al área rival y cedió el balón para que Luca Toni lo empujara al fondo de la red. El marcador quedó 1:0 a favor del conjunto bávaro que desde el primer minuto había buscado el tanto que le diera mayor tranquilidad para realizar su juego.

Lahm salva en última instancia

Tras el gol, el Bayern siguió presionando y jugando hacia adelante. Schweinsteiger (24.), Jansen (24.) y Klose (28.) pudieron haber alargado las cifras en el marcador, pero fallaron ante el portero Waechter.

Pasada la media hora de juego, el partido decayó y el Bayern sólo se dedicó a hacer circular el balón. El Rostock reaccionó y empezó a arriesgar un poco más. Incluso podría haber empatado el encuentro, pero Lahm salvó en última instancia cuando el delantero visitante Kern se preparaba para rematar. Así ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 1:0 a favor del conjunto local.

Klose sentencia el partido

El segundo tiempo empezó igual que el primero con el Bayern presionando al rival en su propio campo y generando muchas ocasiones de gol. Primero fue Toni (46.) quien desvió un remate y enseguida Lucio de cabeza (53.), Van Bommel desde 22 metros (54.) y nuevamente Toni de cabeza (56.) no pudieron batir la resistencia del portero visitante. Quien si pudo vencer a Waechter fue Klose. En el minuto 66, el delantero alemán marcó el 2:0 tras aprovechar un error del guardameta del Rostock, quien sólo pudo contener a medias un tiro de Lahm.

Tres minutos después, Waechter corrigió su error al desviar con la punta de sus dedos un remate de Schweinsteiger. Esa fue la última acción de "Schweini". El mediocampista alemán fue reemplazado en el minuto 74 por el jugador turco Hamit Altintop. Enseguida también ingresó José Ernesto Sosa en el lugar de Ribéry. El volante argentino sólo alcanzó a estar doce minutos en la cancha y tuvo poca participación en el juego.

Doblete de Klose

Cinco minutos antes del final del encuentro volvió a aparecer la figura de Klose. Tras un medido centro de Lahm, el delantero marcó el 3:0 con un perfecto cabezazo. En el minuto 87, ingresó el joven delantero Sandro Wagner y debutó así en la primera división alemana. Al final el Bayern ganó merecidamente y comenzó con el pie derecho su participación en la Bundesliga 2007/08.

Bayern Múnich - Hansa Rostock 3:0 (1:0)

Bayern Múnich: Kahn - Lahm, Lucio, Demichelis, Jansen - Van Schweinsteiger (74. Altintop), Bommel, Zé Roberto, Ribéry (79. Sosa) - Klose (87. Wagner), Toni

Banquillo: Rensing, Lell, Van Buyten, Wagner, Ottl

Hansa Rostock: Waechter - Lense, Sebastian, Orestes, Pearce - Stein, Beinlich (60. Langen), Rahn (60. Buelow) - Yelen (83. Menga) - Kern, Cetkovic

Árbitro: Markus Schmidt (Stuttgart)

Público: 69.000 (lleno total)

Goles: 1:0 Toni (14.), 2:0 Klose (66.), 3:0 Klose (85.)

Tarjetas amarilla: Beinlich, Orestes, Stein


Mejor jugador del partido: Klose

Resto de la jornada

Bayer Leverkusen 0-0 Energie Cottbus.

Bochum 2-2 Werder Bremen con goles por parte del Bochum de Sestak y Bechmann y por parte del Werder Diego(p) y Sanogo.

Eintracht Frankfurt 1-0 Hertha de Berlin con gol de Amanatidis.

Hannover 0-1 Hamburgo con gol de Benjamin.

Wolsburgo 1-3 Arminia Bielefeld con gol del Wolsburgo por parte de Radu y por parte del Arminia goles de Wichniarek, Eigler y Kirch.

No hay comentarios: