lunes, 3 de septiembre de 2007

Bundesliga jornada 4

Schalke 04 1-1 Bayer Leverkusen
Kuranyi; Gekas
Duisburg 3-0 Arminia Bielefeld
Thiago, 2 Ishiaku
Energie Cottbus 1-1 Nurnberg
Sorensen; Wolf
Hannover 3-2 Bochum
Hanke, Rosenthal, Hashemian; Bechmann, Maltritz
Hansa Rostock 0-1 Borussia Dortmund
Federico
Hertha BSC 2-1 Wolfsburg
Pantelic, Okoronkwo; Dejagah
Werder Bremen 2-1 Eintracht Frankfurt
Sanogo, Pasanen; Thurk
Karlsruhe 1-0 Stuttgart
Frank

Hamburgo 1-1 Bayern de Munich

El Bayern de Múnich empató 1:1 con el Hamburgo y resignó dos importantes puntos en la lucha por el título. No obstante, se mantuvo como exclusivo líder de la Bundesliga. Después de cuatro jornadas, el conjunto bávaro suma 10 puntos y junto al Schalke es el único equipo que sigue invicto. Ante la presencia de 57.000 espectadores en la HSH Nordbank Arena de Hamburgo, el conjunto bávaro realizó una correcta actuación y estuvo a punto de quedarse con el triunfo. Tras un flojo primer tiempo, el partido mejoró en la segunda parte y terminó siendo muy emocionante. En el minuto 70, Miroslav Klose abrió la cuenta para la visita tras conectar un impecable centro de Christian Lell. Sin embargo, el gol número 100 de Klose en la Bundesliga no fue suficiente para ganar. A tres minutos del final del partido, Mohamed Zidan marcó el empate 1:1 para el Hamburgo.

Klose el único delantero

Ottmar Hitzfeld sólo realizó un cambio en comparación al once titular que venció la semana pasada al Hannover. En lugar del lesionado Luca Toni ingresó Miroslav Klose. El delantero alemán se recuperó de una lesión en la rodilla sufrida en Bremen hace dos semanas. Detrás de Klose el Bayern volvió a jugar con tres volantes ofensivos. Bastian Schweinsteiger por la izquierda, Franck Ribéry en el centro y Hamit Altintop por la derecha. En la defensa Martín Demichelis formó la dupla de centrales con Lucio.

En comparación al Bayern, que sufrió sólo la baja de Toni, el Hamburgo no pudo contar con la presencia de tres jugadores titulares. Los suspendidos Guy Demel, Vincent Kompany y la figura del equipo Rafael van der Vaart quien se quejó de una molestia en la pantorrilla. En Hamburgo lamentaron sobre todo la ausencia del jugador holandés.

Inicio del partido muy trabado

A los 20 segundos de juego, el Hamburgo se acercó por primera vez con peligro al área del Bayern, pero Oliver Kahn estuvo atento y despejó el peligro. Enseguida, a los 7 minutos, el Bayern llegó por primera vez a la portería rival. Ribéry cobró un tiro libre, pero nadie alcanzó a conectar el balón en el área rival. La respuesta del conjunto local llegó en el minuto 13. El ex jugador bávaro Piotr Trochowski ejecutó un lanzamiento libre, pero Kahn reaccionó de gran forma y envió el balón al córner.

La primera media hora del encuentro se caracterizó por ser muy trabada y sin mucho ritmo. Una y otra vez el juego fue interrumpido producto de las numerosas faltas de ambos equipos. El balón estuvo la mayoria del tiempo en el mediocampo y prácticamente no hubo peligro en las áreas. En el minuto 37 se registró el primer remate a puerta del Bayern. Tras una excelente jugada individual, Zé Roberto disparó desde 25 metros pero el balón se fue derechamente a las manos del portero local Frank Rost.

El Hamburgo más cerca del gol

Con el pasar de los minutos, el Hamburgo se fue adueñando del balón en el mediocampo y empezó a acercarse a la portería de Kahn. José Paolo Guerrero fue un constante factor de peligro para la defensa bávara. Tras un córner, el delantero peruano estuvo a punto de marcar pero no alcanzó a cabecear el balón. Así ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado 0:0.

Ambos equipos empezaron el segundo tiempo sin cambios. A diferencia de los primeros 45 minutos, la segunda parte empezó con mucha intensidad. El Hamburgo fue más incisivo y estuvo a punto de abrir la cuenta. Primero Romeo Castelen (47.) remató elevado y enseguida Kahn estuvo notable al tapar un disparo a ras de piso de Ivica Olic (50.). El Bayern primero se salvó de quedar en desventaja y luego de perder a un hombre por expulsión. El árbitro Florian Meyer le perdonó la vida a Schweinsteiger tras una falta descalificadora en contra de Jerome Boateng. Enseguida Hitzfeld mandó a la cancha a Lukas Podolski en reemplazo de Schweinsteiger.

Klose marca su gol número 100

A pesar de que el Hamburgo estaba jugando mejor, el Bayern abrió la cuenta en el minuto 70. Tras un medido centro desde la derecha de Lell, apareció Klose en el área del Hamburgo y con un potente remate batió la resistencia del portero Rost. Fue el gol número 100 en la Bundesliga del delantero bávaro. El Hamburgo sintió el golpe y en la fase final del partido el Bayern estuvo cerca de ampliar la ventaja. En el minuto 82, Altintop remató con potencia desde fuera del área pero Rost despejó al tiro de esquina. Tras el córner, Lell se elevó y cabeceó pero el balón golpeó en el palo.

Cuando se pensaba que el Bayern regresaba a Múnich con los tres puntos, el conjunto local se encontró con el empate en el minuto 87. Tras una jugada confusa en el área bávara, el balón le quedó al delantero Mohamed Zidan quien con la punta del pie envió el esférico al fondo de la portería de Kahn. 1:1 el marcador a falta de tres minutos para el final. Tras el gol del Hamburgo, ingresó José Ernesto Sosa en lugar de Klose. Sin embargo, ya no quedaba tiempo y el partido finalizó empatado 1:1.

Hamburgo - Bayern Múnich 1:1 (0:0)

Hamburgo: Rost - Boateng, Reinhardt, Mathijsen, Atouba - Jarolim, de Jong - Castelen, Trochowski (78. Choupo-Moting), Olic (74. Zidan) - Guerrero

Bayern Múnich: Kahn - Lell, Lucio, Demichelis, Lahm - Van Bommel, Zé Roberto - Altintop, Ribéry (90. Wagner), Schweinsteiger (64. Podolski)- Klose (89. Sosa)

Mejor jugador del partido: Miroslav Klose

No hay comentarios: