lunes, 30 de julio de 2007

Rotaciones

El martes por la tarde, el Bayern de Múnich disputará contra el 1. FC Koeln su último partido amistoso antes de enfrentar en la primera ronda de la Copa DFB alemana al Wacker Burghausen. Sin embargo, el conjunto bávaro que viajará a Colonia no será el mismo que se presentará el 6 de agosto en Burghausen.

Esto se debe a que la lista de jugadores lesionados y golpeados ha aumentado después de jugar contra el Schalke en la final de la Copa de la Liga. Por ejemplo, el goleador Miroslav Klose se quejó de una molestia en el hombro y este lunes fue examinado por el doctor del club Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt. “Espero que se recupere pronto”, dijo el entrenador bávaro Ottmar Hitzfeld.

Hitzfeld cuida a sus brasileños

Otro que no viajará a Colonia es Hamit Altintop. El jugador internacional turco tiene un problema en el dedo gordo del pie y por eso sólo se dedicó a correr en la práctica del lunes. Por otro lado están los brasileños Lucio y Zé Roberto a quienes Hitzfeld les dará un descanso. “Lucio ha ido de menos a más y en la Copa de la Liga disputó los tres partidos”, dijo Hitzfeld sobre el defensa quien fue operado en la ingle en mayo y por lo mismo se integró atrasado a la pretemporada del equipo. Por su parte, Zé Roberto tuvo un par de días de vacaciones adicionales y también se incorporó más tarde al trabajo de preparación del Bayern.

Franck Ribéry (rodilla) y Bastian Schweinsteiger tampoco podrán jugar el martes. El mediocampista alemán se recuperó de un resfrío y volvió a entrenar, pero aún no tiene la fuerza para correr 90 minutos. “No lo llevaré a Colonia para ponerlo sólo un tiempo”, afirmó Hitzfeld. Tanto Ribéry como Schweinsteiger se quedarán entrenando intensamente en Múnich. La idea es que Schweinsteiger siga recuperando masa muscular en la rodilla que tuvo durante largo tiempo lesionada.

Kroos jugará contra el Koeln

Además, el Bayern sigue sin poder contar con la presencia de los lesionados Willy Sagnol, Jan Schlaudraff, Lukas Podolski, Valerien Ismael y Luca Toni. El delantero italiano ha empezado a correr nuevamente y el miércoles será examinado para ver cómo está. Si todo resulta bien podría volver a entrenar con el resto del equipo a finales de esta semana.

El partido en Colonia será una buena oportunidad para todo el resto de los jugadores bávaros. Hitzfeld anunció que hará jugar al joven talento Toni Kroos. “Es una buena ocasión para verlo jugar contra un buen equipo“, explicó el técnico bávaro. Kroos estará durante las próximas semanas en la selección sub 17 de Alemania. El conjunto juvenil alemán iniciará la preparación para el Mundial de la categoria que se disputará entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre en Corea del Sur.

Así podría jugar el Bayern en Colonia:

Kahn - Lahm (Lell), Demichelis, Van Buyten, Jansen (Lell) - Ottl, Van Bommel - Sosa, Kroos, Dos Santos - Wagner

No hay comentarios: