domingo, 29 de julio de 2007

Vuelve el "Principito"

Mejor no podrían haber resultado las cosas para José Ernesto Sosa en el triunfo 1:0 sobre el Schalke 04. En su primer partido oficial con la camiseta del Bayern, el jugador argentino conquistó su primer título en Alemania. "Qué debut: campeón en su primer partido en Alemania. No cualquiera se puede dar ese gusto", tituló el diario deportivo argentino "Olé" en su edición del domingo.

Por culpa de una lesión en su tobillo, el mediocampista de 22 años no pudo entrenar durante una semana y se perdió los cuartos de final y la semifinal del torneo. "Por supuesto que estaba enojado por no poder jugar", reconoció Sosa quien se incorporó nuevamente a los entrenamientos recién el viernes. El Principito tuvo la oportunidad de jugar desde el primer minuto en la final de la Copa de la Liga gracias a las ausencias obligadas de Franck Ribéry y Bastian Schweinsteiger.

Sosa mostró chispazos de su talento

Ottmar Hitzfeld alabó la actuación de Sosa. "Al comienzo tuvo algunos problemas y le costó encontrar el ritmo", analizó el entrenador del Bayern y enseguida agregó: "Pero con el pasar del tiempo mejoró y se integró muy bien al juego del equipo. Dio un par de pases muy buenos." A pesar de que estuvo parado una semana por su lesión, el Principito mostró chispazos de su gran talento.

"Con el cambio de Argentina hacia Alemania tuvo algunas complicaciones. Aquí se entrena de otra forma. Igual estoy convencido de que pronto disfrutaremos mucho con su juego", dijo el director deportivo del club bávaro Uli Hoeness antes del partido. 90 minutos después quedó demostrado que tenía razón.

Un jugador inteligente

"Es un jugador capaz de generar momentos de sorpresa en el juego. Además, es muy inteligente. Antes de que le llegue el balón ya sabe lo que va a hacer", alabó Hitzfeld al volante argentino y luego añadió: "Es un gran talento que aún debe madurar. Necesita un poco de tiempo pero es un excelente jugador que sin duda necesitaremos a lo largo de toda la temporada."

Sosa pudo haber marcado su primer gol oficial con el Bayern en el minuto 28 del partido contra el Schalke. Tras un buen pase de Zé Roberto, el ex jugador de Estudiantes de La Plata remató desde el borde del área pero el balón salió desviado. Sin embargo, después del partido al Principito le dio igual no haber marcado el gol. "Estoy muy feliz por haber estado en este partido tan importante", dijo el argentino satisfecho tras haber ganado su primer título en Alemania. Y si hay algo de lo que estamos seguros, es que no será el único título que festejará José Ernesto Sosa en el Bayern de Múnich.

No hay comentarios: