sábado, 28 de julio de 2007

El Bayern ganó la copa de la liga 2007

Dos semanas antes del inicio de la Bundesliga, el Bayern de Múnich volvió a confirmar su buen momento. En un partido intenso, el conjunto bávaro derrotó 1:0 al Schalke 04 en la final de la Copa de la Liga. Gracias a la buena actuación en el torneo, los pupilos de Ottmar Hitzfeld se ganaron el respeto de los rivales de cara a la nueva temporada de Bundesliga.

Ante la presencia de 43.500 espectadores en el Zentralstadion de Leipzig, Miroslav Klose marcó el único gol del partido en el minuto 29 que bastó para asegurar el primer título de la temporada 2007/08. Esta es la sexta vez que el Bayern se titula campeón de la Copa de la Liga. Anteriormente lo había logrado en los años 1997, 1998, 1999, 2000 y 2004.

Se luchó cada centímetro

Sin la presencia de Franck Ribéry, Bastian Schweinsteiger y el suspendido Mark van Bommel, Hitzfeld se las ingenió para formar el equipo manteniendo el esquema táctico 4-2-3-1 utilizado en los partidos anteriores. Andreas Ottl formó junto a Zé Roberto la dupla de mediocampistas de contención y Martín Demichelis se ubicó al lado de Lucio en la defensa central. Miroslav Klose fue el único delantero y detrás de él, Christian Lell, Hamit Altintop y José Ernesto Sosa formaron una línea de tres volantes ofensivos.

Debido a que el Schalke se paró en la cancha con el mismo sistema táctico que el Bayern, desde el comienzo el partido fue muy trabado en el mediocampo y con pocas jugadas de peligro en las áreas. A pesar de que el ritmo de juego no fue muy alto, ambos equipos lucharon por cada centímetro en el terreno de juego.

Peligro sólo con balones detenidos

Real peligro en las porterías se generó solamente a través de los balones detenidos. Y el Schalke tuvo las dos primeras ocasiones de gol. Primero fue Bordon (10.) quien remató un tiro libre desde 30 metros por sobre la portería bávara y enseguida Rakitic (16.) intentó batir la resistencia de Kahn con un disparo desde 25 metros pero sin éxito.

Por el otro lado, Zé Roberto (22.) estuvo a punto de abrir la cuenta para el Bayern, pero su tiro libre se fue apenas desviado. Luego en el minuto 28, el conjunto bávaro realizó una buena jugada colectiva que terminó con el balón en los pies de Sosa, pero el Principito no le pudo pegar bien al esférico y se salvó el Schalke.

Klose aprovechó error de la defensa rival

A pesar de que el Schalke tenía una leve ventaja en la posesión del balón, no lograba inquietar la portería de Kahn. Por su parte, el Bayern estaba bien parado y esperando encontrar un espacio libre para poder marcar la apertura de la cuenta. Ésta llegó en el minuto 29 tras un error garrafal de la defensa del Schalke. Mladen Kristajic y el portero Manuel Neuer no se pusieron de acuerdo para despejar el peligro y apareció Klose para enviar el balón al fondo de la red.

Tras el gol, el conjunto bávaro se afianzó en la cancha y se adueñó del balón en el mediocampo. Mientras tanto, el Schalke no conseguía acercarse con peligro a la portería de Oliver Kahn. Así terminó el primer tiempo con la ventaja mínima en el marcador para el Bayern.

Altintop estuvo a punto de marcar

El segundo tiempo empezó con el Bayern atacando y con dos buenas oportunidades para alargar las cifras en el marcador. Primero un tiro desde 22 metros de Lell (48.) pasó rozando el travesaño y luego Altintop (51.) estuvo a punto de marcar el segundo gol tras una excelente jugada con Lell.

El Schalke respondió aumentando la presión sobre el Bayern, pero sin poder lograr el empate. Kahn estuvo notable al tapar un potente remate de Kuranyi (57.). Al otro lado, Altintop (69.) nuevamente tuvo la gran oportunidad para sentenciar el partido. Tras un excelente pase de Klose, el jugador internacional turco ingresó destapado al área rival pero su tiro de globito sólo pegó en el horizontal.

El Bayern aguantó hasta el final

El Schalke tampoco logró inquietar a la defensa bávara en la fase final del encuentro . Al contrario, el Bayern pudo ampliar su ventaja pero Demichelis (87.), Altintop (89.) y Lahm (90.) fallaron en la definición. Al final el Bayern se quedó con un merecido triunfo 1:0.

Schalke 04 - Bayern Múnich 0:1 (0:1)

Schalke 04: Neuer - Rafinha (75. Westermann), Bordon, Kristajic, Pander - Ernst, Kobiashvili - Rakitic (65. Azaouagh, Halil Altintop, Loevenkrands (58. Asamoah) - Kuranyi,

Bayern Múnich: Kahn - Lahm, Demichelis, Lucio, Jansen - Ottl, Zé Roberto - Lell (75. Dos Santos), Hamit Altintop, Sosa - Klose (90. Wagner)

Banquillo: Rensing, Van Buyten, Celozzi

Árbitro: Florian Meyer (Burgdorf)

Público: 43.500 (lleno total)

Goles: 0:1 Klose (29.)

Tarjetas amarillas: Kristajic, Halil Altintop, Kobiashvili, Asamoah / Lucio, Zé Roberto

No hay comentarios: