miércoles, 25 de julio de 2007

El Bayern choca con el campeón Sttutgart

En realidad el Stuttgart es uno de los responsables de que el Bayern renovara casi por completo su plantilla en el verano. En la jornada número 30 de la temporada pasada, el conjunto suabo derrotó 2:0 a un débil equipo bávaro en la que en ese entonces fue catalogada como "la final por el tercer lugar". Muy pocas veces se había visto al Bayern jugar tan mal en un partido decisivo e importante como aquel.

Ese día sábado en la tarde los directivos del Bayern tomaron definitivamente la decisión de modificar la política de traspasos del club. "El 0:2 de ese entonces nos abrió los ojos y por eso decidimos invertir dinero en nuevos jugadores para el Bayern", reconoció el técnico Ottmar Hitzfeld el martes en la ciudad deportiva del club.

Lahm quiere impresionar a los rivales

El equipo que hace tres meses humilló al Bayern y lo dejó sin poder participar en la Liga de Campeones, ahora se verá las caras con el "nuevo Bayern". "Es una buena oportunidad para impresionar a los rivales antes de que empiece la temporada. En el primer partido contra el Bremen ya lo logramos", afirmó el defensa alemán Philipp Lahm antes de jugar contra el Stuttgart.

Con la goleada 4:1 al Bremen el sábado pasado, el conjunto bávaro mostró sus credenciales a tres semanas de debutar en la Bundesliga contra el Hansa Rostock. Ahora los pupilos de Hitzfeld quieren demostrar ante el actual campeón del fútbol alemán que están para grandes cosas esta temporada. "Será un muy buen examen que servirá para saber en qué nivel estamos", dijo Hitzfeld.

El Stuttgart es más fuerte que el Bremen

El técnico bávaro está consciente de que la tarea será más complicada que contra el Bremen. "El Stuttgart es más fuerte, por algo son los campeones de Alemania. A diferencia del Bremen están mejor organizados defensivamente. Por eso pienso que no tendremos tantas ocasiones de gol como el sábado pasado. Será un partido totalmente diferente", dijo Hitzfeld. El entrenador bávaro quiere que su equipo se siga desarrollando. "Me gusta la Copa de la Liga porque enfrentas a rivales muy fuertes", alabó Hitzfeld el mini torneo de verano.

Hitzfeld confirmó que no habrán muchos cambios en el equipo respecto al último encuentro. Probablemente Roque Santa Cruz estará en la convocatoria, dependiendo si es que hasta antes del partido no ha firmado en otro club. El delantero paraguayo está actualmente en negociaciones con distintos clubes y es posible que esta semana se concrete su traspaso a otro club.

¿Cambio en la defensa central?

Miroslav Klose, quien no entrenó el martes producto de una contractura muscular, confirmó que estará en condiciones de jugar en Stuttgart. Hitzfeld también cree que Klose jugará. Un cambio podría suceder en la defensa donde Daniel van Buyten podría formar la dupla de centrales junto a Lucio en reemplazo de Martín Demichelis.

Uno que estará con toda seguridad en el estadio Gottlieb-Daimler de Stuttgart es Lahm. El jugador internacional alemán, que estuvo a préstamo en el Stuttgart entre 2003 y 2005, está muy motivado. "Si rendimos dentro de la cancha, el resultado será parecido al de Bremen." El conjunto bávaro está decidido a seguir por la senda del triunfo y quiere demostrarle a sus rivales que esta temporada será muy difícil vencerlos en la Bundesliga.

Probables alineaciones:

VfB Stuttgart: Schaefer - Beck, Meira, Gledson, Magnin - Meißner - Hilbert, da Silva, Farnerud - Gomez, Cacau

Bayern Múnich: Rensing - Lahm, Lucio, Demichelis (Van Buyten), Jansen - Zé Roberto, Van Bommel - Altintop, Ribery, Schweinsteiger - Klose

No hay comentarios: