sábado, 11 de agosto de 2007

Comienza La Bundesliga

El Bayern de Múnich empezó con el pie derecho la nueva temporada de Bundesliga. En la primera jornada, los pupilos de Ottmar Hitzfeld derrotaron 3:0 al Hansa Rostock y dieron una demostración de buen fútbol.

Ante la presencia de 69.000 espectadores en la Allianz Arena de Múnich, el conjunto bávaro confirmó su buen momento y ganó merecidamente. En el minuto 14, Luca Toni abrió la cuenta para el conjunto local. En el segundo tiempo apareció la figura de Miroslav Klose, quien marcó los dos goles restantes en los minutos 66 y 85.

Toni en el once titular

El viernes Hitzfeld decidió incluir en la convocatoria a Luca Toni en el último momento y para sorpresa de todo el mundo el sábado incluso apareció en la formación titular. Así el director técnico bávaro pudo contar desde el primer minuto con la presencia de la dupla de atacantes Toni/Klose. En la defensa estuvieron Lahm, Lucio, Demichelis y Jansen. Los mediocampistas de contención fueron Zé Roberto y Van Bommel y los volantes ofensivos Schweinsteiger y Ribéry.

El Bayern salió a ganar el partido desde el inicio y cuando recién se habían jugado 68 segundos, Ribéry tuvo la primera ocasión de gol. Sin embargo, el jugador francés no pudo conectar adecuadamente un pase de Klose. El rebote le quedó a Van Bommel, pero su remate fue atajado por el portero del Rostock Stefan Waechter.

Buen comienzo del Bayern

En el minuto 3, el guardameta visitante nuevamente se tuvo que estirar para contener un disparo de Ribéry. El Bayern se fue con todo al ataque en la fase inicial del encuentro y a los 10 minutos estuvo a punto de lograr la apertura de la cuenta. Un tiro desde 35 metros de Lucio pasó rozando el travesaño. Luego Ribéry (14.) ejecutó un lanzamiento libre que fue atrapado por Waechter.

El Bayern buscó por todos lados desnivelar el marcador pero sin mayor éxito. Hasta que llegó el minuto 14. Tras un excelente pase en profundidad de Schweinsteiger, Klose ingresó destapado al área rival y cedió el balón para que Luca Toni lo empujara al fondo de la red. El marcador quedó 1:0 a favor del conjunto bávaro que desde el primer minuto había buscado el tanto que le diera mayor tranquilidad para realizar su juego.

Lahm salva en última instancia

Tras el gol, el Bayern siguió presionando y jugando hacia adelante. Schweinsteiger (24.), Jansen (24.) y Klose (28.) pudieron haber alargado las cifras en el marcador, pero fallaron ante el portero Waechter.

Pasada la media hora de juego, el partido decayó y el Bayern sólo se dedicó a hacer circular el balón. El Rostock reaccionó y empezó a arriesgar un poco más. Incluso podría haber empatado el encuentro, pero Lahm salvó en última instancia cuando el delantero visitante Kern se preparaba para rematar. Así ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 1:0 a favor del conjunto local.

Klose sentencia el partido

El segundo tiempo empezó igual que el primero con el Bayern presionando al rival en su propio campo y generando muchas ocasiones de gol. Primero fue Toni (46.) quien desvió un remate y enseguida Lucio de cabeza (53.), Van Bommel desde 22 metros (54.) y nuevamente Toni de cabeza (56.) no pudieron batir la resistencia del portero visitante. Quien si pudo vencer a Waechter fue Klose. En el minuto 66, el delantero alemán marcó el 2:0 tras aprovechar un error del guardameta del Rostock, quien sólo pudo contener a medias un tiro de Lahm.

Tres minutos después, Waechter corrigió su error al desviar con la punta de sus dedos un remate de Schweinsteiger. Esa fue la última acción de "Schweini". El mediocampista alemán fue reemplazado en el minuto 74 por el jugador turco Hamit Altintop. Enseguida también ingresó José Ernesto Sosa en el lugar de Ribéry. El volante argentino sólo alcanzó a estar doce minutos en la cancha y tuvo poca participación en el juego.

Doblete de Klose

Cinco minutos antes del final del encuentro volvió a aparecer la figura de Klose. Tras un medido centro de Lahm, el delantero marcó el 3:0 con un perfecto cabezazo. En el minuto 87, ingresó el joven delantero Sandro Wagner y debutó así en la primera división alemana. Al final el Bayern ganó merecidamente y comenzó con el pie derecho su participación en la Bundesliga 2007/08.

Bayern Múnich - Hansa Rostock 3:0 (1:0)

Bayern Múnich: Kahn - Lahm, Lucio, Demichelis, Jansen - Van Schweinsteiger (74. Altintop), Bommel, Zé Roberto, Ribéry (79. Sosa) - Klose (87. Wagner), Toni

Banquillo: Rensing, Lell, Van Buyten, Wagner, Ottl

Hansa Rostock: Waechter - Lense, Sebastian, Orestes, Pearce - Stein, Beinlich (60. Langen), Rahn (60. Buelow) - Yelen (83. Menga) - Kern, Cetkovic

Árbitro: Markus Schmidt (Stuttgart)

Público: 69.000 (lleno total)

Goles: 1:0 Toni (14.), 2:0 Klose (66.), 3:0 Klose (85.)

Tarjetas amarilla: Beinlich, Orestes, Stein


Mejor jugador del partido: Klose

Resto de la jornada

Bayer Leverkusen 0-0 Energie Cottbus.

Bochum 2-2 Werder Bremen con goles por parte del Bochum de Sestak y Bechmann y por parte del Werder Diego(p) y Sanogo.

Eintracht Frankfurt 1-0 Hertha de Berlin con gol de Amanatidis.

Hannover 0-1 Hamburgo con gol de Benjamin.

Wolsburgo 1-3 Arminia Bielefeld con gol del Wolsburgo por parte de Radu y por parte del Arminia goles de Wichniarek, Eigler y Kirch.

martes, 7 de agosto de 2007

No pudieron con el mayor

El Bayern de Múnich avanzó a la segunda ronda de la Copa DFB alemana. Tras empatar 1:1 en un intenso y sufrido partido, el conjunto bávaro derrotó 4:3 al Wacker Burghausen en los penales. El héroe de la noche fue el portero del Bayern Oliver Kahn, quien tapó dos tiros desde el punto penal.

Ante la presencia de 11.582 espectadores en el estadio Wacker-Arena de Burghausen, el Bayern fue en todo momento el protagonista del encuentro. Sin embargo, no fue capaz de aprovechar sus ocasiones de gol y tuvo que sufrir hasta el final. En el minuto 61, el local abrió la cuenta gracias a un cabezazo de Thomas Neubert. A once minutos del final Miroslav Klose consiguió el merecido empate para el Bayern. Después de los 90 minutos vino el alargue, pero el empate se mantuvo en el marcador. En la definición por penales los pupilos de Ottmar Hitzfeld tuvieron la suerte necesaria y se instalaron en la segunda ronda de la competencia.

Buen comienzo en Burghausen

En el primer partido oficial de la temporada, Hitzfeld no pudo contar con la presencia de los lesionados Luca Toni, Lukas Podolski, Jan Schlaudraff, Willy Sagnol, Valérien Ismael y Mats Hummels. Quien sí se recuperó a tiempo y pudo jugar fue Marcell Jansen. Así el Bayern saltó a la cancha con la mejor oncena que tenía disponible. Jansen se ubicó como lateral izquierdo y Lahm como lateral derecho. Martín Demichelis y Lucio formaron la dupla de centrales. En el mediocampo estuvieron Mark van Bommel y Zé Roberto en la contención. Más arriba una línea de tres volantes ofensivos formada por Hamit Altintop, Franck Ribéry y Bastian Schweinsteiger. En la delantera estuvo Miroslav Klose.

Desde el inicio el encuentro fue entretenido. A los 18 segundos de juego, Ribéry remató por primera vez a la portería rival pero el balón salió desviado. Enseguida Altintop cobró un tiro libre que fue atajado por el portero del Burghausen Riemann.

Riemann imbatible

El conjunto local también mostró lo suyo en la fase inicial del partido. Los pupilos de Anderbruegge lucharon los balones en el mediocampo con mucha fuerza y se crearon buenas ocasiones de gol. Una y otra vez, el jugador húngaro Levente Schultz se juntó con el delantero Neubert. En el minuto dos del encuentro Oliver Kahn estuvo notable al tapar un tiro de Schultz.

El Bayern empezó a dominar las acciones del juego después del primer cuarto de hora y tuvo varias posibilidades para abrir la cuenta en el marcador. Primero Altintop (17.) falló ante la salida del portero local Riemann y enseguida Klose (13., 26., 27.), Van Bommel (18.), Jansen (19.) y Ribéry (24.) no pudieron vencer la portería rival.

Sin goles al descanso

Con el pasar de los minutos se fue acrecentando el dominio del Bayern y el Burghausen prácticamente no lograba salir de su propio campo. Lo único que faltaba era el gol. Demichelis y Lucio fueron los siguientes que trataron de romper la resistencia impuesta por el local pero sin suerte. Después el guardameta del Burghausen Riemann nuevamente estuvo notable al salvar la caída de su valla cuando Klose se preparaba para rematar.

Tras un disparo de Zé Roberto (45.), el árbitro Peter Gagelmann dio por finalizado el primer tiempo. El público presente en el estadio celebraba el 0:0. "Estamos jugando bien, pero no pudimos aprovechar nuestras ocasiones de gol. Si hacemos el gol todo será más fácil", dijo en el descanso el director deportivo del Bayern Uli Hoeness.

El Burghausen abre la cuenta

El segundo tiempo empezó igual como terminó el primero. Con el Bayern atacando y buscando el gol de la tranquilidad y el Burghausen defendiendo a muerte el empate. A estas alturas la figura del partido era el golero local. Una y otra vez Riemann salvó a su equipo de quedar en desventaja. Tiros de Jansen (52.), Lucio (56.) y Altintop (59.) fueron atajados por el joven portero alemán. Un lanzamiento libre ejecutado por Schweinsteiger (53.) pasó rozando el travesaño.

Del Burghausen se vio poco y nada en el ataque hasta que llegó el minuto 61. Un centro enviado por el recién ingresado David Solga fue conectado en el área bávara por Neubert y el balón se coló al fondo de la portería de Kahn, quien nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta a favor del local.

Klose marca el empate

La respuesta del Bayern no se hizo esperar, pero Klose (66.) Schweinsteiger (67.), Ribéry (69., 70., 77.), Van Bommel (71.) y Jansen (79.) una vez más no pudieron batir la resistencia del guardameta local. Uno tras otro se sucedían los ataques bávaros hasta que llegó el merecido empate. Tras un córner de Ribéry apareció Klose y con un potente cabezazo marcó el gol de la igualdad en el minuto 79.

En los once minutos restantes, el conjunto bávaro buscó por todos lados el gol del triunfo, pero primero Lucio (85.) y luego Lahm (86.) fallaron ante el portero Riemann. El Burghausen también tuvo una última oportunidad para quedarse con la victoria, pero Schultz (88.) remató desviado. Así terminó el encuentro empatado 1:1 y llegó el alargue.

Van Buyten se pierde el gol

En la prórroga no cambió el trámite del partido. El Bayern buscando el gol del triunfo y el Burghausen defendiendo. Pero la suerte no estaba con el equipo de Hitzfeld. Una y otra vez los ataques bávaros terminaron en las manos del portero local.

En el segundo tiempo del alargue, el técnico bávaro mandó a la cancha a Daniel van Buyten en reemplazo de Schweinsteiger. El defensa belga que mide 1,96 metros recibió la orden de meterse en el área rival para tratar de cabecear algún centro. Y en el minuto 116 casi hubiese dado fruto el experimento del técnico bávaro. Un balón le quedó en el área rival a Van Buyten, pero el jugador belga remató desviado. Enseguida terminó el alargue y se tuvo que definir todo desde el punto penal. Ahí apareció la gran figura de Oliver Kahn, quien tapó dos penales decisivos y le dio al Bayern la clasificación a la segunda ronda de la Copa DFB alemana.

Wacker Burghausen - Bayern Múnich 1:1 (3:4 en penales)

Wacker Burghausen: Riemann - Lastovka, Palionis, Wolf, Mayer - Hertl (46. Bonimeier), Schmidt - Pupalovic (61. Solga), Schultz, Teinert (85. Martins) - Neubert

Bayern Múnich: Kahn - Jansen (82. Lell), Lucio, Demichelis, Lahm - Altintop, Zé Roberto (71. Sosa), Van Bommel, Schweinsteiger (112. Van Buyten) - Klose, Ribéry

Banquillo: Dreher, Ottl, Dos Santos, Wagner

Árbitro: Gagelmann (Bremen)

Público: 11.582 (lleno total)

Goles: 1:0 Neubert (61.), 1:1 Klose (79.)

Penaltys: 0:1 Ribéry, Schultz al travesaño, 0:2 Van Bommel, 1:2 Neubert, Riemann le tapa el tiro a Sosa, Martins desvía su tiro, Altintop al travesaño, 2:2 Schmidt, 2:3 Lahm, 3:3 Riemann, Riemann ataja el tiro de Demichelis, Kahn tapa el disparo de Palionis, 3:4 Lell, Kahn ataja contra Mayer.

lunes, 6 de agosto de 2007

El Bayern quiere alcanzar la segunda ronda

Mientras el Wacker Burghausen de la tercera división alemana espera dar la gran sorpresa, el Bayern de Múnich desea confirmar el buen rendimiento mostrado en la Copa de la Liga. "Tenemos grandes metas en la Copa alemana. Queremos llegar a la final en Berlín. Por lo mismo, tomaremos muy en serio el partido en Burghausen", dijo el entrenador del Bayern Ottmar Hitzfeld el domingo.

Después de seis semanas de pretemporada, el conjunto bávaro disputará el primer partido oficial de la temporada contra el Burghausen en la primera ronda de la Copa DFB alemana. El encuentro servirá también para ver cómo está el equipo a una semana del debut en la Bundesliga. "Estamos todos muy ansiosos. Ahora queremos demostrar lo que sabemos", dijo el defensa Philipp Lahm.

Van Bommel confiado

Hitzfeld aseguró que el equipo está muy concentrado y por ningún motivo mirará en menos al rival. "Hemos observado al Burghausen y sabemos cómo juega", reconoció el técnico bávaro y enseguida agregó: "Es un equipo que está preparado para luchar por lo menos durante dos horas. Tenemos que tener cuidado."

Mark van Bommel opina lo mismo. "Burghausen es un buen equipo, no será fácil para nosotros", dijo el holandés y luego añadió: "Los partidos de la Copa alemana son más difíciles que los de la Bundesliga porque sólo juegas un partido y cualquiera puede ganar. Igual pienso que alcanzaremos la siguiente ronda."

Mostrar la actitud correcta

A pesar de que el Bayern es el claro favorito para ganar el partido, el Burghausen anunció que luchará hasta el final y se entregará por completo en la cancha para tratar de vencer al gigante de Múnich. "Nosotros no le regalaremos nada al Bayern, intentaremos derrotarlos y dejaremos la vida en la cancha", dijo el entrenador del Burghausen Ingo Anderbruegge.

"Está claro que será un encuentro fuerte. Para ellos es el partido del año y por eso estarán muy motivados", advirtió Lahm. Hitzfeld confía que sus pupilos sacarán la tarea adelante. "Yo espero que mi equipo muestre la actitud correcta dentro del campo de juego", opinó el técnico y enseguida agregó: "Es importante que podamos imponer nuestro fútbol y que estemos bien organizados defensivamente. Si nos adueñamos del balón y dominamos el partido, estoy seguro de que ganaremos."

Jansen está en duda

A pesar de que Hitzfeld no podrá contar con la presencia de jugadores importantes como Toni, Podolski, Sagnol o Ismael, el técnico bávaro reconoció que los once que saltarán a la cancha en Burghausen son "excelentes jugadores". "Tenemos un gran equipo", dijo Hitzfeld quien aún no sabe si podrá contar con Marcell Jansen.

El lateral izquierdo entrenó el domingo y viajó con el resto de la plantilla a Burghausen. Sin embargo, sólo antes del inicio del partido se sabrá si es que está en condiciones de jugar o no. En caso de que no pueda jugar Jansen, Lahm ocupará el puesto de lateral izquierdo y Christian Lell el de lateral derecho.

Probables alineaciones:

SV Wacker Burghausen: Riemann - Lastovka, Palionis, Wolf, Mayer - Hertl, Schmidt - Pupalovic, Schultz, Teinert - Neubert

Bayern Múnich: Kahn - Lell, Lucio, Demichelis, Lahm - Altintop, Zé Roberto, van Bommel, Schweinsteiger - Ribéry, Klose

Banquillo: Dreher, Ottl, Van Buyten, Sosa, Wagner, Jansen, Dos Santos

Árbitro: Peter Gagelmann (Bremen)

miércoles, 1 de agosto de 2007

La perla del Bayern


Toni Kroos aún no tiene complicaciones. Mientras Oliver Kahn y la mayoría de los jugadores bávaros no pueden caminar por la ciudad deportiva del Bayern sin tener inmediatamente a cientos de aficionados alrededor, Kroos se mueve por el recinto deportivo sin problemas. El joven jugador alemán pasó inadvertido entre los más de 3000 fanáticos que llegaron el miércoles por la mañana a la ciudad deportiva del club bávaro. La mayoría de la gente seguramente ni siquiera conoce su nombre.

Aún no conoce su nombre habría que decir. En el Bayern todos están convencidos de que Kroos tiene un gran futuro por delante. “Algún día jugará en la selección alemana”, dijo Ottmar Hitzfeld un día después del partido amistoso disputado en Colonia. A pesar de que el conjunto bávaro perdió 1:3, Kroos demostró en la cancha que ya puede jugar sin ningún problema a ese nivel.

¿El número 10 para Kroos?

“Es un excelente jugador con un gran instinto futbolístico. Siempre hace lo correcto en la cancha. Tiene mucha visión de juego, da buenos pases y define bien las jugadas. Además posee un muy buen físico para la edad que tiene”, alabó Hitzfeld al talento de 17 años. El director deportivo del Bayern, Uli Hoeness, comparte la opinión del técnico sobre Kroos y en una conversación dejó entrever que ya le ha guardado la camiseta con el número 10 al joven jugador.

Kroos ya entrenó regularmente con el primer equipo la temporada pasada. “Si hubiese tenido el permiso para jugar también hubiese jugado“, dijo Hitzfeld. Por ser aún muy joven no pudo debutar en la Bundesliga, pero a cambio lideró a la sub 19 del Bayern hasta la final de la categoría.

Kroos jugará el Mundial sub 17

Hoy en día Kroos ya tiene el permiso para jugar en la Bundesliga y pertenece a la plantilla del primer equipo. Sin embargo, no ha podido entrenar mucho con el Bayern en la pretemporada debido a que tiene que viajar constantemente a la selección sub 17 de Alemania. El conjunto alemán juvenil disputará el Mundial de la categoría en Corea del Sur entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre.

Hitzfeld reconoce que Kroos es muy joven y será difícil que juegue regularmente en el primer equipo, pero a su vez asegura que por lo menos debutará esta temporada en la Bundesliga. Mientras tanto podrá sumar experiencia en el equipo filial del Bayern que juega en la tercera división alemana. “No queremos apurarlo. Nuestra idea es acercarlo de a poco al primer equipo”, dijo Hitzfeld quien observará con atención el desarrollo de Toni.

El más esperado




La euforia que existe actualmente en el Bayern se debe a varios motivos. Uno de ellos es Luca Toni. 1,96 metros de altura, bronceado y siempre con una sonrisa en la cara. Desde que llegó a Múnich, el italiano se ha encargado de encantar a los aficionados del Bayern.

En los medios de comunicación el delantero de 30 años también es muy deseado. En el último tiempo las solicitudes para una entrevista que llegaron a la oficina de prensa del Bayern fueron tantas que no se pudieron contestar todas. Incluso se tuvieron que organizar citas en las cuales el jugador italiano fue entrevistado por varios grupos de periodistas.

Estuvimos en una de esas citas y resumió lo más importante dicho por Luca Toni. El jugador italiano habló entre otras cosas sobre su regreso a las canchas, su nueva vida en Múnich y sus ganas de jugar en la Allianz Arena.

La entrevista con Luca Toni:

Pregunta: ¿Cómo está tu rodilla, Luca?
Toni: "Mucho mejor. En los próximos días el médico me examinará nuevamente. Si todo resulta bien podré jugar muy pronto."

Pregunta: ¿Estarás para el primer partido en la Bundesliga el 11 de agosto?
Toni: "Me estoy esforzando para poder estar. Pero tenemos que ir viendo día a día cómo reacciona la rodilla. Espero que ahora haya superado todos los problemas."

Pregunta: Mientras tu estás lesionado, el equipo se va complementando. ¿Qué tan difícil es para tí tener que mirar sólo desde afuera?
Toni: "Es una situación muy tonta. El equipo tiene éxito y ya ganó el primer título de la temporada. Sin embargo, yo no he jugado ningún minuto. Igual debo reconocer que eso me motiva aún más y me dan ganas de volver con todo."

Pregunta: ¿Estás ansioso de que empiece la Bundesliga?
Toni: "Sí, quiero que empiece luego la temporada porque cuando estás jugando todos los fines de semana se entrena menos. También estoy ansioso por jugar en la Allianz Arena. Me han dicho que el estadio está siempre lleno."

Pregunta: ¿Qué puede lograr el Bayern esta temporada?
Toni: "Tenemos un equipo muy fuerte. Sería espectacular ganar todas las competiciones que disputemos, pero el principal objetivo es ganar la Bundesliga. En la Copa de la UEFA queremos llegar lo más lejos posible."

Pregunta: ¿Te haz propuesto marcar una cierta cantidad de goles?
Toni: "No, nunca me propongo un número de goles como meta. Hasta ahora siempre he marcado muchos goles sin proponerme metas antes, así que no cambiaré mi costumbre ahora."

Pregunta: ¿Haz tenido tiempo para conocer Múnich?
Toni: "Sí, Múnich es una ciudad muy linda. Una ciudad con mucha naturaleza y animales. Me encantan los animales. Me gusta mucho la plaza principal de la ciudad "Marienplatz". Además, en Múnich se puede comer muy bien. Ya he ido a algunos restaurantes: japonés, tailandés..."

Pregunta: ¿Ya encontraste con tu novia Marta una casa?
Toni: "Sí, encontramos algo en el centro de la ciudad. Ahora mi novia tiene mucho trabajo porque tiene que amueblar y adornar la casa. Mientras yo entreno, ella elige los muebles

Sosa marcó el gol en derrota del Bayern

El martes por la tarde, el Bayern de Múnich perdió 1:3 contra el 1. FC Koeln. El encuentro amistoso disputado en Colonia estaba pendiente desde hace tiempo y fue la despedida oficial de Lukas Podolski quien llegó al Bayern hace un año proveniente del Koeln. Sin embargo, el actor principal de la noche sólo pudo observar desde el banquillo cómo su ex club le ganaba a su actual club.

Ante la presencia de 50.000 espectadores en el Rhein-Energy-Stadion de Colonia, el argentino José Ernesto Sosa abrió la cuenta para el Bayern en el minuto tres del partido. Enseguida el conjunto local logró el empate en el minuto 43 gracias a un gol de Milivoje Novakovic. En el segundo tiempo Patrick Helmes (53./84.) sentenció el encuentro a favor del Koeln. No obstante, la derrota de los pupilos de Ottmar Hitzfeld no es grave si se toma en cuenta que el conjunto bávaro viajó a Colonia sin la presencia de 12 jugadores importantes.

Buen inicio

Contra el Koeln Hitzfeld no pudo contar con la presencia de varios jugadores que están lesionados o golpeados. Por eso estuvieron en la oncena titular jugadores como Michael Rensing, Julio dos Santos, Toni Kroos o Sandro Wagner. Marcell Jansen estuvo en el banquillo junto a Thomas Kraft, Stephan Fuerstner, Stefano Celozzi y Viktor Bopp. Todos jugadores juveniles que normalmente se desempeñan en el equipo filial del Bayern.

El inicio del partido no pudo ser mejor para el conjunto bávaro. Apenas se habían jugado tres minutos cuando Sosa marcó el 1:0. El mediocampista argentino finiquitó una excelente jugada colectiva entre Dos Santos, Van Bommel y Wagner. Luego Kroos (7.) y Wagner (13.) estuvieron a punto de alargar las cifras en el marcador pero fallaron en la definición.

Empate antes del descanso

Después el Koeln mejoró y se generó buenas ocasiones de gol. Primero Rensing estuvo notable al tapar un cabezazo de Mohamad (17.), y enseguida el ex jugador del 1860 Múnich Vucicevic (20.) remató desde el borde del área pero el balón se fue desviado por poco.

El Bayern mantuvo la mínima ventaja en el marcador y a través de Wagner (30./39.) pudo haber ampliado las cifras, pero en dos ocasiones el joven delantero alemán no pudo batir la resistencia del portero colombiano Faryd Mondragón. Cuando el Bayern mejor jugaba, llegó el empate para el conjunto local. Tras una jugada de Vucicevic apareció destapado en el área Novakovic (43.) y batió a Rensing. Así ambos equipos se fueron al descanso empatando 1:1.

El Bayern con muchos cambios

"En el primer tiempo tuvimos el partido controlado y podríamos haber marcado el 2:0. Es lamentable que nos hayan marcado el empate justo antes del descanso", resumió el ayudante técnico del Bayern Michael Henke los primeros 45 minutos. En el entretiempo Jansen y Celozzi reemplazaron a Lahm y Van Buyten respectivamente. Enseguida Bopp ingresó en el lugar del autor del gol Sosa.

La primera ocasión de gol en el segundo tiempo fue para el Bayern, pero Wagner (52.) no tuvo suerte al cabecear. El que sí tuvo suerte fue el Koeln. Jansen alargó desafortunadamente un balón hacia Helmes (53.) y éste marcó el 2:1 desde siete metros.

Hitzfeld conforme

El Bayern sintió el golpe y le cedió el protagonismo al conjunto local. Un tiro de Vucicevic (68.) terminó en la red exterior de la portería bávara. Al otro lado, Wagner (66.) nuevamente falló en la definición tras un excelente pase de Kroos.

En la fase final del partido, el Koeln siguió siendo el mejor equipo y tuvo un par de buenas ocasiones de gol. Una de ellas fue aprovechada por Helmes (84.) quien marcó el 3:1 y sentenció el partido a favor del local. "Pienso que los jugadores jóvenes hoy lucharon hasta el final. Estoy conforme con el rendimiento de ellos", alabó Hitzfeld la actuación del equipo.

1. FC Koeln - Bayern Múnich 3:1 (1:1)

1. FC Koeln: Mondragón - Schoeneberg, McKenna, Mohamad (34. Nickenig), Özad - Antar (80. Matip) - Vucicevic (80. André), Broich (86. Gambino), Chihi (58. Ehret) - Helmes, Novakovic (79. Scherz)

Bayern Múnich: Rensing - Lell, Demichelis, Van Buyten (46. Celozzi), Lahm (46. Jansen/66. Fuerstner) - Ottl, Van Bommel - Sosa (49. Bopp), Kroos, Dos Santos - Wagner

Banquillo: Kraft

Árbitro: Thorsten Kinhoefer (Herne)

Público: 50.000 (lleno total)

Goles: 0:1 Sosa (3.), 1:1 Novakovic (43.), 2:1 Helmes (53.), 3:1 Helmes (84.)

Tarjetas amarillas: McKenna / Kroos, Van Bommel