lunes, 30 de julio de 2007

Rotaciones

El martes por la tarde, el Bayern de Múnich disputará contra el 1. FC Koeln su último partido amistoso antes de enfrentar en la primera ronda de la Copa DFB alemana al Wacker Burghausen. Sin embargo, el conjunto bávaro que viajará a Colonia no será el mismo que se presentará el 6 de agosto en Burghausen.

Esto se debe a que la lista de jugadores lesionados y golpeados ha aumentado después de jugar contra el Schalke en la final de la Copa de la Liga. Por ejemplo, el goleador Miroslav Klose se quejó de una molestia en el hombro y este lunes fue examinado por el doctor del club Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt. “Espero que se recupere pronto”, dijo el entrenador bávaro Ottmar Hitzfeld.

Hitzfeld cuida a sus brasileños

Otro que no viajará a Colonia es Hamit Altintop. El jugador internacional turco tiene un problema en el dedo gordo del pie y por eso sólo se dedicó a correr en la práctica del lunes. Por otro lado están los brasileños Lucio y Zé Roberto a quienes Hitzfeld les dará un descanso. “Lucio ha ido de menos a más y en la Copa de la Liga disputó los tres partidos”, dijo Hitzfeld sobre el defensa quien fue operado en la ingle en mayo y por lo mismo se integró atrasado a la pretemporada del equipo. Por su parte, Zé Roberto tuvo un par de días de vacaciones adicionales y también se incorporó más tarde al trabajo de preparación del Bayern.

Franck Ribéry (rodilla) y Bastian Schweinsteiger tampoco podrán jugar el martes. El mediocampista alemán se recuperó de un resfrío y volvió a entrenar, pero aún no tiene la fuerza para correr 90 minutos. “No lo llevaré a Colonia para ponerlo sólo un tiempo”, afirmó Hitzfeld. Tanto Ribéry como Schweinsteiger se quedarán entrenando intensamente en Múnich. La idea es que Schweinsteiger siga recuperando masa muscular en la rodilla que tuvo durante largo tiempo lesionada.

Kroos jugará contra el Koeln

Además, el Bayern sigue sin poder contar con la presencia de los lesionados Willy Sagnol, Jan Schlaudraff, Lukas Podolski, Valerien Ismael y Luca Toni. El delantero italiano ha empezado a correr nuevamente y el miércoles será examinado para ver cómo está. Si todo resulta bien podría volver a entrenar con el resto del equipo a finales de esta semana.

El partido en Colonia será una buena oportunidad para todo el resto de los jugadores bávaros. Hitzfeld anunció que hará jugar al joven talento Toni Kroos. “Es una buena ocasión para verlo jugar contra un buen equipo“, explicó el técnico bávaro. Kroos estará durante las próximas semanas en la selección sub 17 de Alemania. El conjunto juvenil alemán iniciará la preparación para el Mundial de la categoria que se disputará entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre en Corea del Sur.

Así podría jugar el Bayern en Colonia:

Kahn - Lahm (Lell), Demichelis, Van Buyten, Jansen (Lell) - Ottl, Van Bommel - Sosa, Kroos, Dos Santos - Wagner

domingo, 29 de julio de 2007

Vuelve el "Principito"

Mejor no podrían haber resultado las cosas para José Ernesto Sosa en el triunfo 1:0 sobre el Schalke 04. En su primer partido oficial con la camiseta del Bayern, el jugador argentino conquistó su primer título en Alemania. "Qué debut: campeón en su primer partido en Alemania. No cualquiera se puede dar ese gusto", tituló el diario deportivo argentino "Olé" en su edición del domingo.

Por culpa de una lesión en su tobillo, el mediocampista de 22 años no pudo entrenar durante una semana y se perdió los cuartos de final y la semifinal del torneo. "Por supuesto que estaba enojado por no poder jugar", reconoció Sosa quien se incorporó nuevamente a los entrenamientos recién el viernes. El Principito tuvo la oportunidad de jugar desde el primer minuto en la final de la Copa de la Liga gracias a las ausencias obligadas de Franck Ribéry y Bastian Schweinsteiger.

Sosa mostró chispazos de su talento

Ottmar Hitzfeld alabó la actuación de Sosa. "Al comienzo tuvo algunos problemas y le costó encontrar el ritmo", analizó el entrenador del Bayern y enseguida agregó: "Pero con el pasar del tiempo mejoró y se integró muy bien al juego del equipo. Dio un par de pases muy buenos." A pesar de que estuvo parado una semana por su lesión, el Principito mostró chispazos de su gran talento.

"Con el cambio de Argentina hacia Alemania tuvo algunas complicaciones. Aquí se entrena de otra forma. Igual estoy convencido de que pronto disfrutaremos mucho con su juego", dijo el director deportivo del club bávaro Uli Hoeness antes del partido. 90 minutos después quedó demostrado que tenía razón.

Un jugador inteligente

"Es un jugador capaz de generar momentos de sorpresa en el juego. Además, es muy inteligente. Antes de que le llegue el balón ya sabe lo que va a hacer", alabó Hitzfeld al volante argentino y luego añadió: "Es un gran talento que aún debe madurar. Necesita un poco de tiempo pero es un excelente jugador que sin duda necesitaremos a lo largo de toda la temporada."

Sosa pudo haber marcado su primer gol oficial con el Bayern en el minuto 28 del partido contra el Schalke. Tras un buen pase de Zé Roberto, el ex jugador de Estudiantes de La Plata remató desde el borde del área pero el balón salió desviado. Sin embargo, después del partido al Principito le dio igual no haber marcado el gol. "Estoy muy feliz por haber estado en este partido tan importante", dijo el argentino satisfecho tras haber ganado su primer título en Alemania. Y si hay algo de lo que estamos seguros, es que no será el único título que festejará José Ernesto Sosa en el Bayern de Múnich.

sábado, 28 de julio de 2007

El Bayern ganó la copa de la liga 2007

Dos semanas antes del inicio de la Bundesliga, el Bayern de Múnich volvió a confirmar su buen momento. En un partido intenso, el conjunto bávaro derrotó 1:0 al Schalke 04 en la final de la Copa de la Liga. Gracias a la buena actuación en el torneo, los pupilos de Ottmar Hitzfeld se ganaron el respeto de los rivales de cara a la nueva temporada de Bundesliga.

Ante la presencia de 43.500 espectadores en el Zentralstadion de Leipzig, Miroslav Klose marcó el único gol del partido en el minuto 29 que bastó para asegurar el primer título de la temporada 2007/08. Esta es la sexta vez que el Bayern se titula campeón de la Copa de la Liga. Anteriormente lo había logrado en los años 1997, 1998, 1999, 2000 y 2004.

Se luchó cada centímetro

Sin la presencia de Franck Ribéry, Bastian Schweinsteiger y el suspendido Mark van Bommel, Hitzfeld se las ingenió para formar el equipo manteniendo el esquema táctico 4-2-3-1 utilizado en los partidos anteriores. Andreas Ottl formó junto a Zé Roberto la dupla de mediocampistas de contención y Martín Demichelis se ubicó al lado de Lucio en la defensa central. Miroslav Klose fue el único delantero y detrás de él, Christian Lell, Hamit Altintop y José Ernesto Sosa formaron una línea de tres volantes ofensivos.

Debido a que el Schalke se paró en la cancha con el mismo sistema táctico que el Bayern, desde el comienzo el partido fue muy trabado en el mediocampo y con pocas jugadas de peligro en las áreas. A pesar de que el ritmo de juego no fue muy alto, ambos equipos lucharon por cada centímetro en el terreno de juego.

Peligro sólo con balones detenidos

Real peligro en las porterías se generó solamente a través de los balones detenidos. Y el Schalke tuvo las dos primeras ocasiones de gol. Primero fue Bordon (10.) quien remató un tiro libre desde 30 metros por sobre la portería bávara y enseguida Rakitic (16.) intentó batir la resistencia de Kahn con un disparo desde 25 metros pero sin éxito.

Por el otro lado, Zé Roberto (22.) estuvo a punto de abrir la cuenta para el Bayern, pero su tiro libre se fue apenas desviado. Luego en el minuto 28, el conjunto bávaro realizó una buena jugada colectiva que terminó con el balón en los pies de Sosa, pero el Principito no le pudo pegar bien al esférico y se salvó el Schalke.

Klose aprovechó error de la defensa rival

A pesar de que el Schalke tenía una leve ventaja en la posesión del balón, no lograba inquietar la portería de Kahn. Por su parte, el Bayern estaba bien parado y esperando encontrar un espacio libre para poder marcar la apertura de la cuenta. Ésta llegó en el minuto 29 tras un error garrafal de la defensa del Schalke. Mladen Kristajic y el portero Manuel Neuer no se pusieron de acuerdo para despejar el peligro y apareció Klose para enviar el balón al fondo de la red.

Tras el gol, el conjunto bávaro se afianzó en la cancha y se adueñó del balón en el mediocampo. Mientras tanto, el Schalke no conseguía acercarse con peligro a la portería de Oliver Kahn. Así terminó el primer tiempo con la ventaja mínima en el marcador para el Bayern.

Altintop estuvo a punto de marcar

El segundo tiempo empezó con el Bayern atacando y con dos buenas oportunidades para alargar las cifras en el marcador. Primero un tiro desde 22 metros de Lell (48.) pasó rozando el travesaño y luego Altintop (51.) estuvo a punto de marcar el segundo gol tras una excelente jugada con Lell.

El Schalke respondió aumentando la presión sobre el Bayern, pero sin poder lograr el empate. Kahn estuvo notable al tapar un potente remate de Kuranyi (57.). Al otro lado, Altintop (69.) nuevamente tuvo la gran oportunidad para sentenciar el partido. Tras un excelente pase de Klose, el jugador internacional turco ingresó destapado al área rival pero su tiro de globito sólo pegó en el horizontal.

El Bayern aguantó hasta el final

El Schalke tampoco logró inquietar a la defensa bávara en la fase final del encuentro . Al contrario, el Bayern pudo ampliar su ventaja pero Demichelis (87.), Altintop (89.) y Lahm (90.) fallaron en la definición. Al final el Bayern se quedó con un merecido triunfo 1:0.

Schalke 04 - Bayern Múnich 0:1 (0:1)

Schalke 04: Neuer - Rafinha (75. Westermann), Bordon, Kristajic, Pander - Ernst, Kobiashvili - Rakitic (65. Azaouagh, Halil Altintop, Loevenkrands (58. Asamoah) - Kuranyi,

Bayern Múnich: Kahn - Lahm, Demichelis, Lucio, Jansen - Ottl, Zé Roberto - Lell (75. Dos Santos), Hamit Altintop, Sosa - Klose (90. Wagner)

Banquillo: Rensing, Van Buyten, Celozzi

Árbitro: Florian Meyer (Burgdorf)

Público: 43.500 (lleno total)

Goles: 0:1 Klose (29.)

Tarjetas amarillas: Kristajic, Halil Altintop, Kobiashvili, Asamoah / Lucio, Zé Roberto

jueves, 26 de julio de 2007

Ribéry guía a la final

Al igual que el año pasado, el Bayern de Múnich alcanzó la final de la Copa de la Liga. El miércoles por la noche, los pupilos de Ottmar Hitzfeld le ganaron 2:0 al actual campeón alemán VfB Stuttgart y tratarán de festejar el primer título de la temporada el próximo sábado en Leipzig. Ahí se verán las caras con el FC Schalke 04 que derrotó 4:2 al 1. FC Nuernberg.

Ante la presencia de 45.500 espectadores en el estadio Gottlieb-Daimler de Stuttgart, el Bayern realizó una sólida actuación y Franck Ribéry fue el principal protagonista. Apenas se habían jugado ocho minutos cuando el mediocampista francés marcó el 1:0 para el conjunto bávaro. El 2:0 fue obra del joven delantero Sandro Wagner, quien marcó tras una gran jugada de Ribéry. Tras los triunfos sobre el Bremen (4:1) y el Stuttgart, el Bayern tiene ahora la posibilidad de derrotar al tercer club que finalizó la temporada pasada por delante de ellos.

Una gripe dejó sin jugar a Klose

Ottmar Hitzfeld realizó tres cambios en el once titular que derrotó al Bremen. Miroslav Klose no pudo jugar producto de una gripe y en su lugar ingresó Wagner. Daniel van Buyten reemplazó a Martín Demichelis en la defensa y Michael Rensing ocupó el lugar de Oliver Kahn en la portería.

Por su parte, el técnico del Stuttgart Armin Veh no pudo contar con la presencia de diez jugadores titulares. Entre ellos el jugador internacional alemán Mario Gomez, los dos mexicanos Osorio y Pardo, y el recién contratado Ciprian Marica. El jugador rumano fue fichado hoy por el Stuttgart. "Este partido en realidad ha llegado muy temprano para nosotros", dijo Veh.

Ribéry sorprende a Schaefer

Por lo menos en los primeros minutos del encuentro eso no se notó. El Stuttgart empezó atacando, mientras el Bayern intentaba organizarse dentro de la cancha. Sin embargo, el primer ataque del equipo visitante fue letal. Tras una excelente jugada colectiva, Franck Ribéry remató desde 22 metros y batió la portería de Raphael Schaefer. Fue un verdadero golazo del francés que significó la ventaja de 1:0 para el Bayern.

Tras el gol, el conjunto bávaro se adueñó del balón en el mediocampo y empezó a generar muchas jugadas de peligro. El Stuttgart no lograba contrarrestar los ataques bávaros. Dos veces Schaefer tuvo que estirarse al máximo para evitar que Hamit Altintop (17., 25.) marcara el segundo gol para el Bayern. Incluso en el segundo remate del jugador internacional turco, el portero local desvió el balón y éste pegó caprichosamente en el palo de la portería.

Primer tiempo tranquilo para Rensing

El segundo gol podría haber llegado en el minuto 29. Un medido centro de Marcell Jansen no pudo ser conectado correctamente por Wagner y el balón llegó sin problemas a las manos de Schaefer. Esa fue la última ocasión de gol antes del descanso. Rensing no tuvo trabajo en los primeros 45 minutos del encuentro.

El segundo tiempo empezó igual que el primero. El Stuttgart atacando y con una buena ocasión para empatar el partido en el minuto 50. Cacau le pegó desde 20 metros y obligó a Rensing a volar para tapar el disparo. Pero después de esa llegada, el Bayern recuperó el dominio del balón y volvió a manejar el ritmo del partido.

Wagner marcó su gol

Primero fue Schweinsteiger (52.) quien desperdició la oportunidad para sentenciar el encuentro al desviar un tiro tras pase de Jansen. Sin embargo, 13 minutos más tarde el conjunto bávaro volvió a festejar. Wagner finiquitó una notable jugada colectiva entre Ribéry y Jansen. El delantero de 19 años anotó el 2:0 con un tiro desde ocho metros que fue imparable para Schaefer.

En la fase final del partido el Bayern hizo circular el balón y no le dejó opción alguna al Stuttgart para acercarse a la portería de Rensing. Incluso Wagner pudo haber marcado el 3:0, pero su globito pegó en el travesaño. Un remate de Ottl (85.) también se fue desviado por poco. Al final los jugadores bávaros celebraron un merecido triunfo de 2:0 sobre el actual campeón de la Bundesliga.

VfB Stuttgart - Bayern Múnich 0:2 (0:1)

VfB Stuttgart: Schaefer - Beck (61. Ewerthon), Fernando Meira, Gledson, Boka - Hilbert, Khedira, Meißner (55. Hitzlsperger), Da Silva (89. Mandjeck), Farnerud - Cacau

Bayern Múnich: Rensing - Lahm, Van Buyten, Lucio, Jansen - Van Bommel (63. Ottl), Zé Roberto - Altintop, Schweinsteiger, Ribéry - Wagner (82. Lell)

Banquillo: Dreher, Ottl, Lell, Demichelis, Santa Cruz, Klose

Árbitro: Rafati (Hanóver)

Público: 45.500

Goles: 0:1 Ribéry (8.), 0:2 Wagner (66.)

Tarjetas amarillas: Meira / Van Bommel

miércoles, 25 de julio de 2007

El Bayern choca con el campeón Sttutgart

En realidad el Stuttgart es uno de los responsables de que el Bayern renovara casi por completo su plantilla en el verano. En la jornada número 30 de la temporada pasada, el conjunto suabo derrotó 2:0 a un débil equipo bávaro en la que en ese entonces fue catalogada como "la final por el tercer lugar". Muy pocas veces se había visto al Bayern jugar tan mal en un partido decisivo e importante como aquel.

Ese día sábado en la tarde los directivos del Bayern tomaron definitivamente la decisión de modificar la política de traspasos del club. "El 0:2 de ese entonces nos abrió los ojos y por eso decidimos invertir dinero en nuevos jugadores para el Bayern", reconoció el técnico Ottmar Hitzfeld el martes en la ciudad deportiva del club.

Lahm quiere impresionar a los rivales

El equipo que hace tres meses humilló al Bayern y lo dejó sin poder participar en la Liga de Campeones, ahora se verá las caras con el "nuevo Bayern". "Es una buena oportunidad para impresionar a los rivales antes de que empiece la temporada. En el primer partido contra el Bremen ya lo logramos", afirmó el defensa alemán Philipp Lahm antes de jugar contra el Stuttgart.

Con la goleada 4:1 al Bremen el sábado pasado, el conjunto bávaro mostró sus credenciales a tres semanas de debutar en la Bundesliga contra el Hansa Rostock. Ahora los pupilos de Hitzfeld quieren demostrar ante el actual campeón del fútbol alemán que están para grandes cosas esta temporada. "Será un muy buen examen que servirá para saber en qué nivel estamos", dijo Hitzfeld.

El Stuttgart es más fuerte que el Bremen

El técnico bávaro está consciente de que la tarea será más complicada que contra el Bremen. "El Stuttgart es más fuerte, por algo son los campeones de Alemania. A diferencia del Bremen están mejor organizados defensivamente. Por eso pienso que no tendremos tantas ocasiones de gol como el sábado pasado. Será un partido totalmente diferente", dijo Hitzfeld. El entrenador bávaro quiere que su equipo se siga desarrollando. "Me gusta la Copa de la Liga porque enfrentas a rivales muy fuertes", alabó Hitzfeld el mini torneo de verano.

Hitzfeld confirmó que no habrán muchos cambios en el equipo respecto al último encuentro. Probablemente Roque Santa Cruz estará en la convocatoria, dependiendo si es que hasta antes del partido no ha firmado en otro club. El delantero paraguayo está actualmente en negociaciones con distintos clubes y es posible que esta semana se concrete su traspaso a otro club.

¿Cambio en la defensa central?

Miroslav Klose, quien no entrenó el martes producto de una contractura muscular, confirmó que estará en condiciones de jugar en Stuttgart. Hitzfeld también cree que Klose jugará. Un cambio podría suceder en la defensa donde Daniel van Buyten podría formar la dupla de centrales junto a Lucio en reemplazo de Martín Demichelis.

Uno que estará con toda seguridad en el estadio Gottlieb-Daimler de Stuttgart es Lahm. El jugador internacional alemán, que estuvo a préstamo en el Stuttgart entre 2003 y 2005, está muy motivado. "Si rendimos dentro de la cancha, el resultado será parecido al de Bremen." El conjunto bávaro está decidido a seguir por la senda del triunfo y quiere demostrarle a sus rivales que esta temporada será muy difícil vencerlos en la Bundesliga.

Probables alineaciones:

VfB Stuttgart: Schaefer - Beck, Meira, Gledson, Magnin - Meißner - Hilbert, da Silva, Farnerud - Gomez, Cacau

Bayern Múnich: Rensing - Lahm, Lucio, Demichelis (Van Buyten), Jansen - Zé Roberto, Van Bommel - Altintop, Ribery, Schweinsteiger - Klose